REQUIEM FOR HELENE

REQUIEM FOR HELENE
La bodega estaba a oscuras. Sólo una tenue luz en la galería guiaba mis pasos.
-No debiste hacerlo...
Caminé hacia mi laboratorio de máscaras. Su voz era bastante tranquila, no había en ella ningún indicio de enojo, ni de preocupación.

-Lo siento.

-¿Por qué le dijiste? Ella no tenía que saberlo. Ahora algunas cosas cambiarán, y tendrás que modificar mi forma... o matarme definitivamente.

Sentí una pesadez enorme. No quería que desapareciera de mi vida.

-Tienes otras máscaras inconclusas... tal vez... es la oportunidad de que trabajes arduamente en alguna de ellas.

-Pero tú...

-Yo terminaré mi trabajo con el papel de Jenny. Actuaré para ti, para todos ellos. Cantaré como una diosa y me despediré de todos con una amargo y sensual beso. Nadie podrá olvidar La ópera de los tres centavos, después de verme actuar en el escenario. Como dicen por ahí: Debut y despedida.

La tomé entre mis brazos. Mi más grande amor hasta aquel momento. Sólo podría verla y sentirla en los ensayos... hasta el día del estreno. Después de eso, pódré tenerla conmigo hasta la última función. ¿Cuánto tiempo durará la despedida? No importa, de todos modos se irá.

-Helene...
-Todavía estás tú Akira. Y llegará tu momento también. También la tuya.. y lo sabes bien.
-Me encanta lo que escribes, cómo ves el mundo, cómo lo enfrentas...
-Pues sólo aprende de ello. Haz con eso una máscara aun más fuerte, más bella. Pero que no se te olvide ponerle (como a mí) un rango de error. Sólo así seguirá siendo divertido todo esto.
Miré los rostros inacabados. Sentí que no podría hacer algo más perfecto y hermoso que mi adorada Helene. Pero su sonrisa causó en mi interior un sentimiento de arrebato impresionante.
-Empezaré a trabajar ahora. Por favor, que nadie me moleste. Para noviembre estará lista. Volverás a nacer, con un nombre distinto, con un brillo diferente en tus ojos. Nuevas palabras, para una nueva vida.
Cerré la puerta del laboratorio.
Helene actuará pronto y todo debe quedar listo. Así es esto de las máscaras. El día, lugar y hora para verla encarnar el maravilloso papel de Jenny la de los tugurios... pronto lo sabrán. Desde ahora le dejaré el blog a ella para que escriba todo lo que le quede decir hasta su próximo final.

Comentarios

Entradas populares