Pequeña soledad




Hay una pequeña soledad que me habla
desde el sillón vacío
desde el rostro sin nombre
ahí por donde pasó el pasado
y nos dejó nada...
por adelantado.

Una forma ausente que imagino
como sombra de mil años
encallada en la invención de una noche.

Me hablan los caminos emancipados de mi destino,
todo lo que no conozco y fue y ya no se es
lo que perdí mientras pensaba que estaba escrito.

La mirada conocida me sabe en diálogo con el olvido,
me conoce perdida en la forma para hallar el contenido,
me sabe tan ahí en las dos cosas y en lo sin sentido.

La pequeña soledad me habla 
desde lo no dicho y la verdad 
desde la verdadera dicha no dicha
en la forma de un "pudo ser"...
que pudimos.

Es la realidad irrealizable de lo acontecido
en todos los lugares donde no estuvimos.

Es el presente no vivido por los que somos
el encuentro que vino y nunca vimos.

Hay una pequeña soledad que me habla... 

y daría cualquier cosa por comprender lo que me dice.

Comentarios

Entradas populares