Unheimliche Salomé...

La siguiente parte de Unheimliche Salomé
aun no ha sido escrita... por lo que su incuestionable
lógica dará por hecho que la cuarta, la quinta
(y todas aquellas partes que pudiesen existir), son
apenas textos en potencia...
(Si alguien estuviese interesado en colaborar, sería
bastante interesante)
Ahora hay otros textos por atender y que difícil-
mente pueden quedar inconclusos al menos en su
forma, pues los temas, siempre estarán sujetos al
comentario y al eterno pie de página...


::CUMPLEAÑOS::

Un año más, toca mi frente como la lluvia que
mojó mis palabras el viernes.
Reviso los cambios que devienen desde mayos

tan añejos... de una infancia que fue ayer.
Tantos comentarios de lecturas que clavaron
los patines de sus letras en los resquicios de
mi transitar por aquí o por allá.
Un año más, que suma 28, cuando en realidad

son tan sólo 23.
-¿Cuál será la fuente de la eterna juventud?
Porque hay una.
- ¿Tu crees?
- Por supuesto que sí.
En aquel breve andar bajo la lluvia, hizo que
me preguntara si "crecer" estaba bien.
Tenía la respuesta bajo el paraguas que
decidí mantener cerrado.
- ¡Caray! A estas alturas y mojándome de este modo.
- Y más todavía, antes de ir a una reunión.
- Ja! Claro.
La "vejez" de los 30 me parece extraña.
También los patines de todas las letras
que ha leído se asoman en sus ojos, mas
un breve aire pueril brilla cuando
habla de poesía.
Me fue imposible explicarle cuán niña
soy aún. Que toda la "madurez" que aparece
en mi rostro y voz, fueron en mi infancia como ahora.
Pero sólo pude balbucear algunas metáforas, sentada
en la superficie de mis enunciados.
¿Nervios? ¿Discreción?
Es esa "vejez" de los 30, que impone una experiencia
que no entiendo.
Una que, a este paso, habré comprendido en 2 años.

Comentarios

Entradas populares