Es difícil decir quién escribe ahora...

Es difícil decir quién escribe ahora...
el juego de las máscaras se ha complejizado con los años
y ahora es complicado distinguir los rostros que conforman
este rompecabezas de palabras...
al inicio, helene escribió poesía y sueños
de un erotismo sado-masoquista... ella sabía qué quería,
elegía con cuidado a sus víctimas y daba vueltas en la ruleta...
akira era la guerrera sin dueño... una especie de ronin
que oscilaba entre samurai y geisha...
"eres una geisha samurai" le dijo alguna vez una bella
niña de cabello rizado...
escribía cualquier cosa que fuera en contra de lo establecido...
odiaba porque alguna vez amó tanto, que se acabó el
combustible de los sentimientos...
ahora las tres permanecemos en un diálogo íntimo...
una batalla por permanecer, de alguna manera,
presentes en este cuerpo...
ellas quieren ser reales... yo también...
akira se ha sensibilizado, pero no deja de ser esa guerrera...
helene reflexiona acerca del dolor y sólo lo experimenta
bajo el código ético que akira le ha enseñado...
y yo... yo puedo desaparecer en cualquier momento...
pero tengo el poder de hacerles saber que sin mí ellas no
serían absolutamente nada...
soy el dios triste de mi propio mundo
que sólo puede observar a sus creaciones...
que sólo puede moverlas a su gusto pero no
puede hacerles creer nuevamente que existe...
solamente tengo el poder de matarlas
y si ellas son yo... sólo existe un camino...
ése que decidí no tomar justo cuando otro escritor
(el que me inventó y me sigue escribiendo), decidió
que yo debía seguir en esta historia llamada vida
(supongo que él tampoco ha querido/podido matarse).

Comentarios

Entradas populares