Me he iniciado en la técnica del collage

 Do butterflies know where we should go? Link para adquirir el print de este collage (también se puede imprimir en playeras, tasas, cases para teléfono y otras cositas más)
Do butterflies know where we should go?
Link para adquirir el print de este collage (también se puede imprimir en playeras, tasas, cases para teléfono y otras cositas más)


Desde siempre me han llamado la atención los collages... no sé por qué. Esa mezcla de texturas, colores, formas y conceptos que forman una especie de rompecabezas o laberinto mental, pero al mismo tiempo llena al ojo, te hace sentir cosas y por momentos dudas de si eso es bello o sólo extraño, pero para cuando vuelves en ti para dar un veredicto, ya estás enganchado con la imagen.

Esa fue una  de las razones por las que quedé enganchada con el anime de Puella Magi Madoka Magica. En cuanto vi los laberintos de las brujas, me impresionó el modo en el que logran mezclar la animación con el collage, lo bello y lo siniestro en una historia con una narrativa consonante con estas contradicciones... ¿armónicas?

Después de ver ese anime (hace unos 4 años), me quedé con la cosquilla de crear algo visualmente que lograra hacerme repetir esa sensación. Hasta el día de hoy aún no lo logro, pero estoy buscando el camino.

Al encontrar la página de Society6 me animé a comenzar la creación de collages a partir de un tema: las flores. En casa cultivo todas las flores que el clima y el espacio me lo permiten, tomo fotografías de ellas todos los días y me gusta editar las imágenes para compartir su belleza con el mundo. Para iniciar la elaboración de mis collages, ese me pareció un buen punto de partida.

Hoy subí mi primer collage a Society6. Veamos qué más sale en los próximos meses.




Comentarios

Entradas populares