No



Me niego a vivir en la nostalgia, a decapitar presentes y coser en sus troncos cabezas antiguas, a mirar hacia atrás con el sol de frente, a dejar en blanco y negro besos, bahías, amaneceres de brazos, pechos y risas.

Me niego a vivir pisando las sombras, a dejar que las palabras se me conviertan en nudos, a ser un fantasma tejiendo un futuro en el que no muera sola, mientras el mundo se teje a si mismo y me abandona.

Me niego al silencio por pudor y al amor por necesidad. Me niego a poner cadenas, a esperar que mis suspiros retornen como vientos perfumados, a esperar que los otros despierten, levanten anclas y naveguen a mi lado. Me niego a decir que no, cuando el sí me quema los labios, a decir sí cuando el no me es necesario.

Me niego a deslumbrarme con faroles mientras las estrellas brillan en lo alto, a dejarme urgir por las equivocaciones, a ocultar mi estupidez y asumir que no soy del rebaño.

Me niego a señalar y vivir entre ortigas sembradas por mi propia mano, a dejar de sentir el viento, a permear con restricciones el ritmo de mi aliento.

Me niego a lastimarme con la estulticia ajena, a aceptar fragmentos de canciones sin conocer la pieza entera. Me niego a morir sin paz, amor y gloria, y si he de morir por eso, que así sea y valga la pena.

Comentarios

Entradas populares